Plan de Mediano Plazo 2020-2025

Reunión Plenaria – 28 de agosto de 2020

VISIÓN

Transformar a través del conocimiento los sistemas agroalimentarios para que sean más inclusivos y sostenibles con el medio ambiente y la sociedad.

MISIÓN

Liderar la articulación, cooperación y diálogo regional a través del cofinanciamiento sostenible de iniciativas de bienes públicos que aporten al conocimiento e innovación de los sistemas agroalimentarios y a la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

 

VALORES

Integridad, solidaridad, eficacia, transparencia, y respeto.

Estrategia N° 1

Fincas en red, resilientes y sostenibles.

Contribuiremos a mejorar la resiliencia y sostenibilidad de las fincas, incrementando la eficiencia, la productividad y el valor agregado, a través de acciones en red, participativas e inclusivas, que faciliten la generación y adopción de conocimientos y tecnologías.

Estrategia N° 2

Sistemas Productivos, agroecosistemas y territorios sostenibles.

Fomentaremos la gestión sostenible de los sistemas productivos, agroecosistemas y ecosistemas naturales, mejorando a la vez la competitividad, a través de sinergias con actores claves de las cadenas de valor y del área de innovación.

Estrategia N° 3

Alimentos, Nutrición y Salud

Cooperaremos para fortalecer la seguridad alimentaria, la nutrición y la salud, a través de innovaciones de impacto en la mejora y diversificación de la dieta, considerando las preferencias de los consumidores, el potencial de las fincas y la biodiversidad territorial.

“Agriculture & Food Systems to 2050. Global Trends, Challenges, and Opportunities”
FONTAGRO presentó un seminario virtual con la presencia del Dr. Prabhu Pingali, director del Instituto Tata-Cornell para la Agricultura y Nutrición de la Universidad de Cornell, EEUU.